Casa Cantó

 

Los fogones de Casa Cantó se renuevan con Pedro Carrasco al frente. El restaurante Casa Cantó de Benissa busca un saltó de calidad en su carta, sin perder la esencia de cocina tradicional. Y para ello, acaba de incorporar al cocinero Pedro Carrasco.

 

Los fogones de Casa Cantó se renuevan con Pedro Carrasco al frente

Ximo Ivars es el propietario y alma máter del Casa Cantó, icono de la cocina mediterránea de la Marina Alta, y hervidero político, parada obligatoria de muchas autoridades en su trayecto entre Alicante y València. Ivars está ilusionado con el fichaje de Pedro Carrasco, que estuvo en los inicios de las nuevas instalaciones restaurante, pero que marchó al extranjero para formarse. Carrasco llega ahora a su origen tras su exitosa trayectoria en el Beat de Calp, y en el extranjero. Antes de volver a la Marina Alta hace tres años, se formó en Londres y tuvo su madurez en el Gran Casino de Perth, en Australia, junto a Guillaume Brahimi. “En Beat llegué a la conclusión de que había tocado el techo de ese proyecto”, afirma.

Innovación

Nuevas creaciones

El reto no es sólo renovar la carta, algo que el cliente podrá degustar ya en febrero, sino conseguir una experiencia global en el comensal. Introducir nuevos elementos sin perder la esencia del restaurante; sus arroces, putxero de polp o el cruet de peix, los platos que siempre le han distinguido. Ese cambio, explican Ivars y Carrasco, pasa por incorporar nuevas y excelsas materia primas y aprovechar el creciente fértil en el que se encuentran ubicados.

Fuentes:

Benissa Digital
www.benissadigital.es/art/8944/video-los-fogones-de-casa-canto-se-renuevan-con-pedro-carrasco-al-frente

Alicante plaza
www.alicanteplaza.es/estos-son-los-pueblos-de-alicante-donde-mas-y-menos-bajo-el-paro-el-ano-pasado